15.9.09

Yo no soy de esa tierra...





Yo no soy de esa tierra.

Era ya extranjera en la distancia
del vientre de mi madre
y todo, de las manos
al corazòn me anunciaba
destierro.


Busqué los principios
de mi voz entre sus signos
y perforé de palomas
encendidas la amarga
región del azabache.
Yo no sé
qué vuelo de planetas torcería
mi suerte.
Sobre el mudo desvío, sé que voy,
crujiendo mi corazòn,
carromato gitano, persiguiendo
el rastro de mi exilio.
He sido nada más una extranjera
donde he nacido
asomada al desdén de sus sonrisas....
He averiguado el nombre
que me ha correspondido
y me define impertinente,
exiliada del sueño,
emigrante, perpleja,
desgajada,
sin billete de vuelta.

Me declaro sin fuerzas
y pido con vergüenza un poco de ternura.
Y que me devuelvan, por favor,el sol
y los naranjos de mi infancia,
mi pasaporte
y los corazones niños
que dejè en esa tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario