8.5.10

Mapas...








Sè que cambiaràs otra vez el curso de los ríos
y trasladaràs todas las cordilleras
con sólo la mirada gitana de tus ojos brujos,
y el roce de tus dedos sobre los mapamundis.

Señor de los amores y de la geografía,
grandísimo truhán y todopoderoso
ubicuo, sè que vas a rescribir los libros
marcando de nuevo las fronteras
como te dè la gana.
Sè que me buscaràs en los mapas,
lentamente palpando las líneas divisorias,
sorteando montañas y estaciones,
descifrando el azul del mar y de los ríos,
lentamente acechando todas las playas:
Buscaràs mi nombre,mi corazòn y mis silencios
buscàndome en cada resquicio de luz hecha palabra,
ciudad, pueblo, accidente, tal vez puerto o tierra.
Volviendo del revés la geografía,
me buscaràs, por entre los dibujos
y los signos pintados, lentamente,
sin tregua, sin remedio,
lentamente en los atlas,
en las playas y en los bosques,
sin pretextos,sin excusas,
sin coartadas: No claudicas.
(Pero no conoces todos los sitios:
porque yo tengo el mapa
de una bahìa azul y secreta,
aprendido de memoria,
un pequeño mapa
-apenas del tamaño de una gota de lluvia-
señalando con cruces rojas,
igual que besos,un tesoro...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario