19.8.11

La bruja de la playa...














Hace ya dos años, desilusionada y triste,caminaba yo, frente a la central eléctrica de Sant Adrià del Besòs,en Barcelona.
Ni el más parco puede negar la magia omnipresente del mar para desechar las mezquinas traiciones humanas de nuestro corazón. (En México,yo llegué a ver a las brujas de los pueblos dar curas de hierbas y baños de agua marina, para los males del alma)...
En Barcelona,entonces,aquella aciaga tarde de hace dos años justos,caminando en una soledad amarga por la playa,frente a la central eléctrica,vi una pinta menuda y hermosa en una pared:
Era una bruja verde volando en su escoba,compartiendo el muro con un pez rojo y siete manchitas de aluminosis que parecían estrellas a su alrededor, y un graffiti anónimo en catalá, que así traduzco más o menos:

"Desde las noches neuróticas de la mentira,en medio de hamburguesas y amargura,de comida del diablo me alimento,y voy buscando ideales olvidados,vuelo sorda a las ofertas del corrupto amor,inmune a las bilis de un cosmos de intermitentes traiciones,vuelo aspirando el espeso aliento de mi sangre: disparo pétalos como besos de tristeza, y hechizos a la pupila insensible al cemento de la boca a la trinchera indolente del sumiso, y por eso mi canto no tiene fin ni principio ..."

Al leer aquéllo sobre el muro de Sant Adrià del Besòs sentí la urgencia de ser como un eco de esas palabras de la hermosa bruja pintada de verde en la pared de esa playa,era una especie de conjuro para aliviar con su magia
graffittera mi corazón atontado...
Hace dos años,por ello,fué que nació este blog,Palabras de Bruja,que ha sido como una especie de modestos hechizos de versitos,cuentos y canciones,creados sin importar que el software de mi PC es añejo como una escoba de bruja,sin importar si estoy conectada a internet o al móvil,sin importar más nada los avances de la ciencia,porque lo que aquí vale,y siempre valió más,fué la magia de conectarme con el corazón de las personas...
Por ello,a dos años de iniciar este vuelo en el ciberespacio,quiero recordar aquellas palabras de la bruja verde,de la que he aprendido a mirar al mar con otra mirada,a usar una nudosa escoba para limpiar mi alma de malas cosas,y a usar su viejo libro de conjuros para ap
render y disfrutar de las cosas simples,como lo es amar a sus gatos callejeros y cuidar las plantas de la mágia en las macetas,a aplicar sus menjurges y pócimas perfumadas para buscar la salud de todos tan querida...
Y comprendí,en estos dos años,que las siete gotitas de lo que parecían ser manchas de ácido en el muro junto a la brujita verde,eran en relidad,estrellas mal trazadas por algún duende, alado,risueño y rapídisimo,que sublevó mi corazón huérfano,para que volara montado en el viento catalán galopando escobas sobre la mar ...

Gracias a todos por escuchar y leer durante estos dos años,las Palabras de la Bruja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario