14.2.13

Aqui me tienes...

















Estalla la poesía de tu piel,
como la miel en un cedro
mojado; te veo y eres la luz,
 el brote oloroso que abre las
ventanas de un día feliz.
Alto de luz y puro de luna,
cigarrillo entre los dedos,
tu sonrisa de niño aromado de lluvia
con bufanda de osos pandas,
(la barba crecida,cabello al viento, ojos de miel)
cambias mi historia...
Ya ves, Saúl, aquí me tienes jugando con el rocío del alba
porque a un lado está tu pecho encendido,
y las manos se te posan en mi pelo cansado
y entonces nunca ha existido cansancio en mí;
todo lo renuevas, y te estableces en mi corazón
y allí  fundas nuestra casa
de guacamayos blancos, viento y sal,
las violetas vuelan exasperadas por tu aroma
y el mar se rinde
-grandioso -
ante esa,tu larga mirada que a todo le pide cuentas:
al amor, a los encantados caminos,
a los dioses de fuego que alumbran tus ojos de desarraigado.
Siento que sufras lejos de tu Veracruz,
que te falte espacio para cambiar las notas
de estos días de exilio
por las de tu son de luna llena,
pero el tenerte aquí,
el vivir junto a un nagual único,
inextinguible,
junto a un medico-brujo
de un fuego que nunca se apaga,
es la vida,mi vida...
porque tu sonrisa es como la brisa,
que apenas roza las flores al pasar
y de la que tan sólo sé que pasa
porque algo  inmenso se aligera en mi corazón
y todo,entonces,es nítidamente perfecto...
Dime tu,Sensei,a quién se le agradece la dicha...?

Jour heureux, mon amour...

No hay comentarios:

Publicar un comentario