23.5.13

No me hables de patria...














...Cómo osan coleccionar
 himnos comunistas
mientras  millares de huesos
entonan con horror un negro canto
desde el clandestino espacio
de baldíos y playas olvidadas...?
Y no se atrevan tampoco a prometer
la llegada de un mañana
con brillantes rayos de esperanza,
ni la seguridad perfecta
custodiada por la intolerante brigada
que ha gritado su consigna escalofriante
por cientos de calles y colonias anegadas
por el llanto...
 No, por favor, no me hablen de patria.
Yo no quiero una patria de ladrones y
abusivos traficantes
quienes a punta de fusiles y granadas
se han robado nuestra infancia...
O por aquéllos hipócritas
 que han mentido al pueblo
 hasta dejarlo confundido
 en una siniestra
cotidianidad fragmentada,
 perdida,
atrincherada en las
tinieblas de una ráfaga...
 No, por favor, no me hables de patria,
pero si quieres que renueve el cielo,
el intenso azul marino, el gorro frigio
y las montañas
repara y limpia de una vez,
en tu discurso,
tus ridículas falacias...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario