18.1.14

Pedernales...












Si quiero atraer a un guerrero chippewa que hable el idioma de su tribu,luciré
el cabello trenzado con lluvia y colorines,y jugaré con él la carrera mokewa en el campo nevado,bajo las frondas de los maples. O llevaré suelto el pelo y sin peinar sobre la manta del inukshuk donde nos tenderemos a mirar las auroras verdes del bòreo invernal... si quiero atraer al chamán guerrero,me pinto los labios y los pezones con jugo de grosellas y dejo que me suba a su camioneta en el rincón más oscuro de la reserva deWendake  y que en ella me enseñe todo acerca de su cuerpo oscuro.
Cuando quiero que el hombre-medicina me haga caso, me pongo su camisa roja que huele a pow wow: a humo de fogata, humo de pan lakota, humo de tabaco, humo de artemisa, humo de yerba,humo de bosque , humo de wendigo, humo de meteoro,humo de incendio, humo de dos cuerpos que se frotan como pedernales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario